Como cada año, dos grandes marcas de
cervezas españolas, Estrella Damm y San Miguel, lanzan sus spots de verano, con sus canciones abocadas a ser hits y sus escenas de
inmensa felicidad compartida correspondientes. Esta vez, además,
ambas han apostado fuerte: EstrellaDamm introduce a Love of Lesbian y SanMiguel a Mika, con cameos de Leonor Watling y
jugadores del Málaga y del Athletic.
En ambos casos, y como en episodios
anteriores, la idea es conseguir que el espectador relacione su
producto -y el hecho de consumirlo- con positividad, desenfado,
amistad... Y, también como en episodios anteriores, la idea es
lograrlo a través de una canción, gente guapa y/o famosa sonriente,
y botellines de cerveza por doquier.
Sin embargo, a nosotros nos parece que
este año San Miguel ha ganado la partida, con escenas y formatos más
originales, y una canción con más ritmo, más pegadiza. Estrella
Damm, con todos los respetos a los fantastic Love of Lesbian,
se ha dejado en el camino oportunidades queriendo repetir, casi
clavar, un esquema que había tenido éxito en años anteriores.
¿Y a vosotros?
Os dous estan ben. Mais o de Damm o principio parece mais un anuncio do fin do veran, case case estaba esperando escoitar o famoso "vuelve a casa vuelve..."
ResponderEliminarSe fose un anuncio da outra Estrella (a galega) case diriamos que apela a morriña.
Para ser xustos, vai de menos a mais, o final esta moi chulo e xa transmite mais a alegia do veran.
Concordo en que este ano gañou San Miguel ;)
Moi boas apreciacións! Esa "competencia" probablemente fará que sigan a mellorar ;)
ResponderEliminar