jueves, 18 de julio de 2013

Cómo blindar (en la medida de lo posible) tu Facebook


Cierto, verdad, todo lo que publicamos en Facebook es potencialmente robable. Todo lo que colgamos en nuestro muro, en nuestros álbumes, todo lo que comentamos, está a disposición de ávidos (y/o hábiles) compradatos, sea legal o ilegalmente, así que no podemos dejar de recomendar cautela en las publicaciones.
Sin embargo, y fundamentalmente a raíz de muchas quejas y denuncias, la propia red ha ido desarrollando poco a poco múltiples opciones de privacidad para limitar la visibilidad de muchas de las acciones que emprendemos facebookeramente. El problema es que, cuanto más se sofistican esas opciones, más difícil se hace para el usuario configurarlas correctamente, ya que la multiplicación de posibilidades, si bien da sensación de ofrecer más garantías, complica enormemente el proceso.
Estos días nos hemos encontrado un artículo que describe, pasito a pasito y con buena letra, cómo configurar todas esas oscuras opciones, y como nos ha parecido fantástico no queríamos dejar de compartirlo con vosotros. Abajo tenéis el link, pero para facilitaros las cosas, hemos hecho una traducción-resumen de los puntos más importantes. Aquí van:

-En la pestaña de “Información”, en todos los espacios en los que aparece, o bien el lapicito, o bien “Editar” (o ambas), puede pincharse para configurar individualmente la visibilidad de cada dato.
-En la pestaña de “Amigos”, al pulsar el lapicito, podemos ver la opción “Editar la configuración de privacidad” para modificar quién puede ver con quién tienes amistad o a quién sigues.
-Para las “Fotos”, recuerda pueden seleccionarse niveles de privacidad para cada álbum y/o cada foto, excepto las de portada, que por el momento son siempre públicas.
-La visibilidad de tus “Me gusta” también puede configurarse. Para ello, en la pestaña “Más”, escoge esa opción, y, bajo el lapicito de nuevo, selecciona “Editar la configuración de privacidad” (de nuevo también). Además, en este caso, puedes revisar sección por sección (Películas, Música, Libros...) más abajo.
-Para la privacidad general de la cuenta, accede, desde el menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, a “Configuración de la privacidad”. Desde allí, revisa uno por uno todos los apartados. En nuestra opinión, como mínimo, deberías comprobar que “General”, “Privacidad” y “Biografía y etiquetado” tienen señaladas opciones con las que te sientas cómodo. La recomendación general de mínimos es cambiar todo para que lo vean sólo “Amigos” y poder revisar todos los etiquetados antes de que se publiquen, pero, de nuevo, es posible que otras opciones sean más acordes al uso que cada persona quiera darle a Facebook.
-Échale un vistazo al apartado “Aplicaciones”, ya que desde ahí se configuran, no sólo las que tú usas, sino también a qué tienen acceso las que usan los demás (sorpresa, sorpresa). Para desactivar opciones de accesibilidad, entra en la opción “Aplicaciones que usan otras personas”.
-Además, puedes aplicar un criterio similar al apartado “Anuncios publicitarios”. Aquí la recomendación es escoger siempre “Nadie” por si acaso... pero, como siempre, ¡a gusto del consumidor!

Esperamos que toda esta información os haya parecido tan útil como a nosotros.
Aquí tenéis el vínculo a la fuente, por si queréis ampliar datos: http://mashable.com/2013/07/09/facebook-privacy-how-to/?utm_cid=mash-com-fb-main-link (Amy-Mae Elliott en Mashable)
¡Y no dudéis en hacernos llegar cualquier comentario!

0 comentarios:

Outrabanda

Social Media


Facebook Outrabanda

Twitter Outrabanda

Linkedin Outrabanda

Google+ Outrabanda

Blogroll

Búsqueda