jueves, 13 de junio de 2013

Guerra veraniega de cervezas


Como cada año, dos grandes marcas de cervezas españolas, Estrella Damm y San Miguel, lanzan sus spots de verano, con sus canciones abocadas a ser hits y sus escenas de inmensa felicidad compartida correspondientes. Esta vez, además, ambas han apostado fuerte: EstrellaDamm introduce a Love of Lesbian y SanMiguel a Mika, con cameos de Leonor Watling y jugadores del Málaga y del Athletic.

En ambos casos, y como en episodios anteriores, la idea es conseguir que el espectador relacione su producto -y el hecho de consumirlo- con positividad, desenfado, amistad... Y, también como en episodios anteriores, la idea es lograrlo a través de una canción, gente guapa y/o famosa sonriente, y botellines de cerveza por doquier. 

Sin embargo, a nosotros nos parece que este año San Miguel ha ganado la partida, con escenas y formatos más originales, y una canción con más ritmo, más pegadiza. Estrella Damm, con todos los respetos a los fantastic Love of Lesbian, se ha dejado en el camino oportunidades queriendo repetir, casi clavar, un esquema que había tenido éxito en años anteriores.

¿Y a vosotros?


2 comentarios:

  1. Os dous estan ben. Mais o de Damm o principio parece mais un anuncio do fin do veran, case case estaba esperando escoitar o famoso "vuelve a casa vuelve..."
    Se fose un anuncio da outra Estrella (a galega) case diriamos que apela a morriña.
    Para ser xustos, vai de menos a mais, o final esta moi chulo e xa transmite mais a alegia do veran.
    Concordo en que este ano gañou San Miguel ;)

    ResponderEliminar
  2. Moi boas apreciacións! Esa "competencia" probablemente fará que sigan a mellorar ;)

    ResponderEliminar

Outrabanda

Social Media


Facebook Outrabanda

Twitter Outrabanda

Linkedin Outrabanda

Google+ Outrabanda

Blogroll

Búsqueda